Precauciones al tomar tryptizol

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para permitir cambios en la dosis y para comprobar que no existen efectos no deseados.

La amitriptilina puede causar en algunas personas agitación, irritabilidad, o la demostración de otros comportamientos anormales. También puede causar que algunas personas tengan pensamientos y tendencias suicidas, o se vuelvan más deprimidas. Si usted o su médico nota cualquiera de estos efectos adversos, informe a su médico de inmediato.

No tome amitriptilina si usted ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (isocarboxazid, fenelzina, selegilina, o tranilcipromina) en las últimas 2 semanas. No empiece a tomar un inhibidor de la MAO dentro de los 5 días tras la suspensión amitriptilina. Si lo hace, puede desarrollar confusión, agitación, inquietud, malestar o síntomas intestinales, repentina alta temperatura corporal, la presión arterial muy alta o convulsiones severas.

No tome otros medicamentos a menos que se haya hablado con su médico. El uso de este medicamento junto con cisaprida, puede aumentar el riesgo de tener efectos secundarios graves.

No deje de tomar el medicamento sin consultar primero con su médico. Su médico puede querer que usted reduzca gradualmente la cantidad que está usando antes de suspenderlo por completo. Esto puede ayudar a prevenir un posible empeoramiento de su condición y reducir la posibilidad de que los síntomas de abstinencia, tales como dolor de cabeza, náuseas o una sensación general de malestar o enfermedad.

Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del SNC (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Algunos ejemplos de depresores del SNC son los antihistamínicos o medicamentos para la fiebre del heno, otras alergias o resfríos; sedantes, tranquilizantes o medicamentos para dormir; medicamentos o narcóticos analgésicos recetados; barbitúricos; medicamentos para las convulsiones; relajantes musculares; o anestésicos, incluyendo algunos anestésicos dentales. Este efecto puede durar unos pocos días después de dejar de tomar este medicamento. Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de los anteriores, mientras que usted está usando este medicamento.

Antes de someterse a cualquier tipo de cirugía, dígale al médico a cargo que usted está usando este medicamento. Tomando amitriptilina junto con medicamentos que se usan durante la cirugía puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Si usted nota un cambio en los resultados de sus análisis de sangre o de orina de azúcar, o si tiene alguna pregunta, consulte con su médico.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño. Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar medicamentos, o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa si usted está mareado o no está alerta.